Remedios caseros para la mala digestión
Los remedios caseros más indicados para combatir la mala digestión son:
1. Té de menta
Un buen remedio casero para la mala digestión es tomar té de menta después de las comidas, debido a que posee propiedades digestivas, analgésicas y antiespasmódicas. Asimismo, también ayuda a calmar las náuseas y los vómitos, ya que reduce la sensación de estómago lleno.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de hojas secas o frescas de menta;
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación:
Agregar la menta en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante 5 minutos, colar y beber a continuación. Vea
2. Té de boldo
Un buen remedio casero para la indigestión es el té de boldo, debido a que posee propiedades que estimulan el sistema digestivo y desintoxican el organismo. Conozca otros beneficios de esta planta
Ingredientes:
- 1 cucharada hojas de boldo;
- 1 litro de agua.
Modo de preparación:
3. Té de verónica
Un excelente remedio para la mala digestión es el té de verónica, planta también conocida como triaca, pues posee propiedades que ayudan a la digestión, además de disminuir el malestar luego la ingesta de comidas pesadas.
Ingredientes:
- 1 cucharada de hojas de verónica;
- 500 ml de agua.
Modo de preparación:
Colocar los ingredientes en una cacerola, y hervir durante 10 minutos. Tapar, dejar enfriar y colar. Se debe beber una taza antes de las comidas principales y hasta 3 a 4 tazas al día.
4. Té de anís
Un buen remedio casero para la mala digestión en el embarazo es tomar un té de semillas de anís, debido a que ayudan en el proceso de digestión y combaten los síntomas desagradables sin ser perjudicial para el bebé.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de anís verde;
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación:
Agregar las semillas en la taza de agua hirviendo y esperar durante algunos minutos. Luego, se debe colar y beber a continuación. Conozca otros